jueves, 3 de marzo de 2016

Redes 02/03/2016

LAN, WAN, MAN, WLAN, WMAN, WWMAN, SAN, PAN y LiFi
LAN: Tipo de red más extendido, utilizándose primordialmente para el intercambio de datos y recursos entre las computadoras ubicadas en un espacio relativamente pequeño, como un edificio o grupo de ellos.
MAN: Es una red de datos diseñada específicamente para ser utilizada en ámbitos de ciudades o pueblos. La primera característica, hablando en términos de cobertura geográfica, es que las Redes de Área Metropolitana o MAN son más grandes que las redes de área local o LAN, pero menores en alcance geográfico que las redes de área amplia (WAN).
WAN: Es una o más redes LAN interconectadas entre sí para poder abarcar mucho más territorio, a veces incluso, hasta continentes. Las redes WAN son mayormente utilizadas por grandes compañías para su propio uso.
WLAN: Es un sistema de transferencia y comunicaciones de datos el cual no requiere que las computadoras que la componen tengan que estar cableadas entre sí, ya que todo el tráfico de datos entre las mismas se realiza a través de ondas de radio.
WMAN: Es una versión inalámbrica de MAN, la cual puede llegar a tener un rango de alcance de decenas de kilómetros.
WWAN: Es una red que es capaz de brindar cobertura inalámbrica en un área geográfica relativamente grande.
SAN: Es una red compuesta por unidades de almacenamiento que se conectan a las redes de área local de las compañías, y la principal característica, sin entrar en tecnicismos demasiado complicados, es que son capaces de crecer de forma ilimitada, por lo que le puede ofrecer a quien la opera increíbles capacidades de almacenamiento de hasta miles de TB.
PAN: Es una red integrada por todos los dispositivos en el entorno local y cercano de su usuario, es decir que la componen todos los aparatos que están cerca del mismo. La principal característica de este tipo de red es que le permite al usuario establecer una comunicación con sus dispositivos de forma sencilla, práctica y veloz.
Li-Fi: Son los sistemas de comunicaciones inalámbricas rápidos y de bajo coste, la tecnología de transmisión de datos más rápida que el óptico WiFi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario