LEYES DE OHM
1- La ecuación I = V / R se conoce como "ley de Ohm". Se afirma que la cantidad de corriente constante a través de un material es directamente proporcional a la tensión a través del material dividido por la resistencia eléctrica del material. El ohmio (Ω), una unidad de resistencia eléctrica, es igual a la de un conductor en el cual una corriente (I) de un amperio (1 A) es producida por un potencial de un voltio (1 V) a través de sus terminales. Estas relaciones fundamentales representan el verdadero comienzo de análisis de circuitos eléctricos.
I= V/R
2- La ley de Ohm establece que, a una temperatura dada, existe una proporcionalidad directa entre la diferencia del potencial (V) que se aplica entre los extremos de un conductor y la intensidad de la corriente (I) que circula por él:
V=I·R
Donde R representa la resistencia eléctrica, que se mide en ohmios (Ω) siempre que V se mida en voltios (V) e I en amperios (A).
Los materiales que conducen la corriente eléctrica se clasifican como “conductores óhmicos o lineales” si cumplen la Ley de Ohm, o como “conductores no lineales” si no la cumplen.
3- El circuito serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptor, entre otros.) se conectan secuencialmente. El terminal de salida de un dispositivo se conecta al terminal de entrada del dispositivo siguiente.
El circuito paralelo es una conexión donde, los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
Los circuitos mixtos son las combinaciones de los circuitos serie y paralelo estos pueden servir para dar un valor óhmico especifico o para dividir tensiones etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario